Durante los viajes que he hecho, visitas a dojo, conocí a personas jóvenes que no pueden arrodillarse o incluso agacharse, una de ellas, un excelente Shihan, tampoco podía saltar aunque bajito. Joven. Esta es una de mis preocupaciones porque dependiendo del ejercicio físico podrías terminar sobrecargando las articulaciones. Por favor, no me entienda mal, no es sobre personas. El tema es sobre el método y la práctica en sí a lo largo de los años.

Si practicas artes marciales, actividades deportivas o ejercicios físicos en general sabe cuán importante es repetir patrones y desarrollar habilidades que aún no domina para avanzar. Es crucial. Al mismo tiempo, estoy curioso, repetirías cualquier patrón? ¿Repetiría un patrón aunque fuera nocivo a su cuerpo y su mente?

No?

¿Has escuchado hablar en el poderoso “Comportamiento Gregario” o “Comportamiento de Manada“? El comportamiento animal de repetir lo que el grupo hace, incluso sin saber el motivo por lo que lo hace? En este vídeo enseña una interesante experiencia realizada en Estados Unidos sobre este tema y cómo puede afectar su entrenamiento/desarrollo. Por favor, activar las leyendas de traducción automática para el Español.

頑張ってください
(Gambate kudasai!)

Pedro Henrique
2018

¿Te gustó el post? Entonces, por favor, compártelo porque nos ayuda a traer más contenido y curiosidades sobre Budo Taijutsu y las Artes marciales. Además, mira nuestras redes sociales e inscríbete:

Banpen Fugyō / 万変不驚
Barcelona | Coimbra | Rio de Janeiro | São Paulo | Fortaleza | Buenos Aires

Canal YouTube | Youtube Channel: banpenfugyou
Instagram / Twitter: @banpenfugyou

Advertisements